Brisbane

Brisbane es la ciudad más poblada del estado australiano del Queensland, y la tercera del país (el área metropolitana tiene una población de unos dos millones de habitantes). Brisbane debe su nombre al río que la atraviesa, río que fue llamado así por Sir Thomas Brisbane, gobernador del Nuevo Gales del Sur en los primeros años del siglo XIX. La ciudad goza de un clima subtropical, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos secos y templados.

Brisbane ofrece una amplia gama de actividades y aventuras increíbles e inolvidables, tanto en la ciudad como en sus maravillosos alrededores. Por ejemplo, ¿por qué no bajar a toda velocidad desde las paredes rocosas del Kangaroo Point agarrados a una cuerda? ¿O subir hasta la cumbre dejando atrás el río Brisbane, donde también puedes practicar kayak? Podrás ver cómo el río ha modelado la ciudad participando en el Story Bridge Adventure Climb, una experiencia para toda la familia que te llevará a ochenta metros sobre el Brisbane, una posición desde la que tendrás unas preciosas vistas de la ciudad y de los alrededores. Sin olvidar por supuesto los muchos parques naturales de la zona, como el Tamborine National Park o el Mount Barney National Park, en los que pasear tranquilamente o practicar muchas actividades deportivas.

Brisbane es también una ciudad en la que encontrar ejemplos de arquitectura neogótica y edificios que merecen una visita. Estamos hablando de la Catedral de S.Esteban, del siglo XIX, con bonitas vidrieras de maestros europeos, o del palacio del Ayuntamiento, en King George Square, donde antes se celebraban eventos culturales y sociales, y la aduana, con un restaurante y una elegante sala de baile. Hay muchos otros edificios que ofrecen bonitos ejemplos de arquitectura del siglo pasado, todos situados en el centro.

Coloreados mercados en los que encontrar productos artesanales y de la cocina local son el aperitivo ideal para una dinámica vida nocturna, caracterizada por muchos pubs y bares en los que a menudo se organizan conciertos de música. En especial, West End y Fortitude Valley son el lugar perfecto para asistir a conciertos de nuevas bandas, o, con un poco de suerte, participar en eventos famosos en todo el mundo y escuchar jazz. Luego, ¿por qué no aprovechar de las más de setecientas tiendas del Queen Street Mall y de la cercana Elizabeth Street, en las que descubrir las últimas tendencias de la moda?



Cómo llegar

El aeropuerto internacional se encuentra a unos treinta minutos del centro ( bne.com.au), y a él llegan muchos servicios de taxi, autobús y tren. Airtrain ofrece servicios regulares cada 15 minutos, y hay paradas en diferentes puntos de la ciudad (es posible comprar los billetes con antelación en la web www.airtrain.com.au). Como alternativa, podéis coger los autobuses de Coachtrans ( www.coachtrans.com.au) o SunAir ( www.sunair.com.au), que tienen servicios también para otros destinos en los alrededores de Brisbane.

Si lo deseas, la escuela puede reservar el transfer desde el aeropuerto directamente al alojamiento, pagando un suplemento.

Para más información...