Cairns

Cairns es una ciudad de la costa noreste de Australia, en el estado de Queensland, y fue fundada en 1876 como muelle sobre el río Hodginkson para los materiales de las minas cercanas. Después de haber sido usada durante la Segunda Guerra Mundial como base para las operaciones en el Pacífico, Cairns se convirtió en un importante destino turístico, gracias también a la barrera coralina en sus costas.

Cairns es la meca de los que aman el buceo, los cruceros, la pesca y la naturaleza, gracias a la barrera coralina y a la Daintree Forest, considerada la foresta pluvial más antigua del mundo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. En esta zona encontramos también Cape Tribulation, quizás una de las zonas más bonitas de todo el país, con grandes playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aquí el capitán James Cook encalló con su Endeavour, y de hecho otros puntos de la costa sugieren el mal momento de su expedición: Mt Sorrow (Monte Tristeza) y Weary Bay (la bahía cansada).

Para saborear el verdadero espíritu australiano, os aconsejamos que vayáis a Mossman, un típico pueblo rodeado por una rica vegetación que incluye una bonita catarata y muchos puntos en los que parar y sumergirse en las frescas aguas de los torrentes; o también a Port Douglas, en la costa, que une la tranquilidad de un pueblo pesquero a la elegancia de un destino turístico de élite.

Si queréis quedaros en la ciudad, entonces podéis encontrar muchas visitas guiadas que os esperan, además de bares, restaurantes y una dinámica vida nocturna. The Esplanade es la parte más activa de la ciudad, en la que turistas y habitantes a menudo se encuentran para ver el bonito panorama; the Pier Marketplace, en esta plaza, es la ocasión perfecta para ir de compras o probar algunos platos típicos. Podéis también ir al jardín botánico o al acuario, con muchas especies de tiburones y peces tropicales, o al Tjapukai Aboriginal Cultural Park, que explica la historia y la vida de una tribu local.

En la ciudad misma y en los alrededores, la naturaleza es la reina, con muchas forestas, bosques, y playas infinitas.



Cómo llegar

El aeropuerto internacional de Cairns ( www.cairnsairport.com), se encuentra a menos de diez kilómetros del centro. Hay muchos servicios de autobuses de la compañía Sun Palm Transport Group a precios competitivos; podéis encontrar también taxis o incluso limusinas.

Si lo deseas, la escuela puede reservar el servicio de transfer desde y para el alojamiento, pagando un suplemento.

Para más información...