• languages:
  • english
  • español
  • français
  • italiano

    Florencia

    La ciudad

    Florencia es una famosa ciudad italiana, capital de la región de Toscana y de la provincia de Florencia situada en torno al río Arno. Tiene una población de alrededor de 370.000 habitantes aunque hablamos de 600.000 incluyendo su área metropolitana.

    La ciudad es conocida mundialmente por ser el centro del desarrollo del Renacimiento a finales del s. XIV.

    En sus orígenes fue un asentamiento de soldados romanos. Situada en la Via Cassia, ruta principal entre el norte y Roma, pronto se convirtió en una importante ciudad comercial. En el siglo III d. C fue nombrada capital de la provincia de Tuscia.

    Durante la Edad Media se inició la Edad de Oro del arte florentino que alcanzó su máximo esplendor durante el Renacimiento.

    Hablar de Florencia es hablar de una de las ciudades más hermosas del mundo. Su patrimonio artístico y cultural es incalculable, siendo la ciudad del mundo que posee más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento.

    El Duomo en pleno casco histórico, es uno de los principales monumentos de la ciudad. Del siglo XIV, es famoso por su espectacular cúpula, diseñada por Brunelleschi. Todo el templo, excepto la cúpula y los tejados, está recubierto de mármol toscazo blanco, verde y rosa, formando hermosos dibujos. El campanario no está unido a la iglesia, sino separado, a pocos metros de la misma. Diseñado por Giotto, está completamente recubierto por mármol toscano de vivos colores.

    El baptisterio se encuentra enfrente de la catedral. Lo más destacado es la puerta de Ghiberti, paneles de madera con bajorrelieves tallados y recubiertos con papel de oro.

    El Ponte Vecchio es el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, se remodeló durante el Renacimiento, y las tiendas de peleteros fueron sustituidas por las de joyeros. Hoy es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y uno de los lugares más frecuentados por los turistas.


    Situación

    Florencia es la capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa casi en el centro de la Península, en las orillas del río Arno. Florencia tiene un clima continental templado. Las temperaturas varían de 0º a 6º en invierno y de 20º a 35º en verano. Los veranos son calurosos y secos, y los inviernos frescos y húmedos. La primavera y el otoño están marcados por frecuentes precipitaciones.


    ¿Cómo llegar?

    El Aeropuerto de Florencia se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, y aunque es un aeropuerto que ofrece principalmente vuelos nacionales, también es posible llegar desde otras ciudades europeas.

    El aeropuerto se comunica con la ciudad a través del autobús. El trayecto hasta la estación de Florencia tiene una duración de aproximadamente una hora. La principal estación de Florencia es Santa María de Novella y se encuentra a unos 5 minutos a pie de la catedral.

    Por carretera se accede a través de la A1, Milán- Roma, salida Florencia- norte.

    Servicio traslado
    La escuela Leonardo le ofrece un servicio de traslado del aeropuerto (consultar lista de precios) hasta el alojamiento elegido. De elegirlo, debe marcarse en la inscripción al menos una semana antes de su llegada. La escuela necesita por tanto, los datos de su vuelo y la información exacta de su viaje, fecha, hora de llegada….

    Para más informaciones..