Los Ángeles

Los Ángeles es una importante ciudad de California, la más grande de este estado y la segunda de los EEUU. Junto con Nueva York y Chicago, es una de las tres ciudades más importantes del país, y es famosa en todo el mundo desde el punto de vista cultural, científico y económico. La ciudad goza de un clima mediterráneo – subtropical, que asegura temperaturas agradables en verano y en invierno.

Dadas las grandes dimensiones de la ciudad, muchas personas aconsejan que se visite Los Ángeles con el metro, porque este permite visitar con tranquilidad las principales atracciones de la metrópoli. Se podría empezar el viaje en la línea roja, con las galerías del NoHo Arts District, para luego ir a los famosos Universal Studios de Hollywood, en los que, gracias a visitas guiadas y espectáculos, podéis ver de cerca cómo y dónde nacen las grandes películas del cine mundial. Aquí podéis encontrar también los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad; la parada de Hollywood / Highland os deja en el corazón de Tinseltown, donde pasear por el Walk of Fame y visitar por ejemplo el teatro Kodak, donde se celebra la noche de los Oscars.

La línea violeta os lleva al Los Angeles County Museum of Art, con colecciones y exposiciones de arte moderno y contemporáneo, además de muchos eventos organizados durante todo el año; y a Pershing Square, en la que a menudo se organizan conciertos gratuitos. Esta línea termina en Union Station, desde donde seguir para El Pueblo de Los Angeles Historical Monument, el lugar en el que nació la que hoy es la ciudad de Los Ángeles, y en el que museos y eventos recuerdan las culturas que contribuyeron al nacimiento y crecimiento de la metrópoli.

La Union Station es el punto de partida para muchas experiencias artísticas y culturales a lo largo de la Gold Line, que os llevará al dinámico barrio de Chinatown y a la Mariachi Plaza, donde los famosos músicos mexicanos se reúnen desde los años treinta. Viajando en la línea azul, llegaréis al centro LA Live, en el que podéis participar en conciertos y eventos deportivos famosos en todo el mundo; y al transatlántico Queen Mary, inaugurado en 1936.

Después de un intenso día de visitas, la mejor manera para descansar es ir a la playa: Malibu y Santa Monica están muy cerca, y son los destinos más buscados por los que aman el sol y el mar.


Cómo llegar

La ciudad tiene un aeropuerto internacional, el LAX, unido al centro de la ciudad por servicios de autobús y metro (). El servicio shuttle une entre si las terminales del aeropuerto y transporta a los pasajeros también a la estación del metro (línea verde), desde la que desplazarse luego hacia los diferentes destinos dentro de la ciudad. Hay servicios regulares durante todo el día. El servicio Fly Away une el aeropuerto a la Irvine Station en Orange County, y a Westwood y a la Union Station, con servicios semanales (los precios cambian según el destino). Una alternativa podría ser el taxi (aunque un poco cara).

Si lo deseas, la escuela puede reservar el servicio de transfer desde y para el alojamiento elegido, pagando un suplemento.

Para más información...