Sliema

Sliema se encuentra en la costa este de Malta, y con una población de unos 13.000 habitantes es uno de los centros comerciales más grandes de la isla. Lejos de la confusión de la capital Valletta y de las luces de St Julian’s, es un destino elegido cada año por muchos estudiantes de inglés y también por los turistas, que aquí encuentran los mejores hoteles de la isla.

Sliema, que significa “paz”, fue en el pasado un tranquilo pueblo pesquero; el desarrollo principal tuvo lugar a comienzos del siglo XX, cuando se convirtió en un resort de verano para los ciudadanos más ricos de La Valletta, cuyas elegantes casas se encuentran en las tranquilas calles del centro. El promontorio de la ciudad ofrece vistas maravillosas hacia La Valletta por un lado, y hacia el mar por el otro, y el paseo marítimo de Gzira a St Julian’s, el centro de la vida nocturna de Sliema, es el lugar ideal para los que aman el jogging.

En el centro de esta ciudad podéis encontrar muchas tiendas de marcas famosas, y muchos bares y restaurantes, además de varias oportunidades de alojamiento que hacen que Sliema sea una de los destinos favoritos por el turismo maltés. Muchos turistas mantienen Sliema como base para visitar los alrededores, que a menudo esconden pequeños tesoros arquitectónicos y naturales. Con siete mil años de historia, los lugares y los museos que se pueden visitar son de hecho muchísimos: templos megalíticos (como por ejemplo Ggantija), las catacumbas de San Pablo y Sta. Agata, los lugares que marcan la presencia de los Caballeros de San Juan (como el fuerte de S. Ángel y el fuerte Rinella, en el que se encuentra el cañón más grande del mundo) y la Segunda Guerra Mundial, o también la ciudadela fortificada de Mdina, en la que podéis encontrar muchas referencias a las tropas de Napoleón.

Los que aman los deportes acuáticos pueden bucear, navegar por la costa o nadar en la Laguna Azul de Comino, en la cala Mgarr Ix-Xini o en las aguas que bañan las muchas playas de la isla. Los pueblos del interior son maravillosos, y a menudo custodian pequeñas iglesias u organizan espectáculos de folclore, como el carnaval, o conciertos. Sin olvidar los mercados, como el del pescado de Marsaxlokk o el mercado It-Tokk de Victoria, en Gozo.


Cómo llegar

El aeropuerto internacional de Malta se encuentra entre Luqa y Gudja, a diez kilómetros de La Valletta (). Ryanair vuela a Malta desde Girona, Madrid, Sevilla y Valencia, pero es posible encontrar vuelos también con Spanair.

La escuela puede reservar el servicio de traslado del aeropuerto directamente al alojamiento, pagando un suplemento.

Para más información...