Salerno

Salerno es una ciudad de unos 140000 habitantes en la región de Campania, en el sur de Italia. Goza de una localización perfecta, ya que se encuentra entre la maravillosa costiera amalfitana al oeste y el Cilento al sur, lo que le dá un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálurosos con lluvias escasas.

Salerno es una ciudad tranquila y segura que ofrece muchas oportunidades culturales y de entretenimiento y que ha sabido conservar intacta su unión con su pasado histórico y folclórico. Esto se refleja en los muchos monumentos y las fiestas tradicionales que durante todo el año colorean el animado centro de la ciudad, donde podéis encontrar muchos restaurantes típicos. En ellos podéis probar la famosa mozzarella di bufala, los tomates San Marzano, la pizza, o beber el delicioso limoncello, preparado con los ricos limones de la costa: los sabores de estos platos recuerdan los colores de los maravillosos escenarios naturales que rodean Salerno y su provincia.





El corazón de la ciudad es un bonito casco antiguo medieval, dominado por el castillo del príncipe longobardo Arechi (siglo IX), por el imponente Duomo normando (siglo XI) y por unas callejuelas en las que es todavía posible respirar un auténtico aire de pasado. El duomo está decorado por un patio de columnas que recuerdan el mundo del arte islámico, mientras que en el interior se encuentran una serie de esculturas y pinturas que representan a santos y mártires que vivieron en la ciudad o que por aquí pasaron.

Una serie de iglesias, de fortificaciones y de edificios públicos componen el centro de la ciudad, decorado también por el bonito jardín de Minerva, un rincón de paraíso con escaleras, columnas y fuentes usado en el pasado para cultivar plantas usadas con fines terapéuticos. Los apasionados de historia no puden irse sin haber visitado los restos arqueológicos de Fratte, importante centro prerromano cuyos orígenes se remontan al siglo VI a.C.





Salerno se encuentra cerca de la maravillosa y famosa costiera amalfitana, etapa obbligatoria de cualquier viaje por el sur de Italia, caracterizada por unos escenarios naturales increíbles y por unos pueblos blancos agarrados a las montañas, como Amalfi, Maiori, Cetara o Erchie.



Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de Nápoles (vuelos Easyjet desde Madrid, Ibiza y Mallorca), aunque es posible llegar a Salerno desde las principales ciudades italianas en tren (para más informaciones sobre horarios y precios, visita la web ). Si lo prefieres, la escuela puede reservar el transfer desde el aeropuerto/estación hasta el alojamiento.



Para más información...