Verona

Verona es una ciudad de unos 270.000 habitantes en la región de Veneto, en el norte de Italia. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco por su estructura urbana y su arquitectura; de hecho, Verona es un excelente ejemplo de ciudad que se ha desarrollado ininterrumpidamente durante 2000 años integrando armoniosamente elementos artísticos de diferentes épocas.

Verona es la ciudad perfecta para aprender italiano y al mismo tiempo conocer de cerca el arte, la cultura y la cocina del país. Pasear por las calles de su casco antiguo es una experiencia increíble: iglesias, palacios, plazas y puentes son los elementos que acompañan al visitante durante su estancia en Verona, cuyo símbolo es sin duda Plaza Bra, con un anfiteatro romano justo en el centro, la Arena, testigo del pasado de la ciudad y del papel jugado en la historia italiana. En verano aquí se celebran espectáculos teatrales y de ópera reconocidos a nivel mundial.





El aire de romanticismo que rodea Verona es evidente, ya desde los primeros pasos por la ciudad: maravillosas vistas desde las terrazas de los palacios que decoran la ciudad, callejuelas empedradas, y sobre todo los recuerdos relacionados con la historia de amor entre Romeo y Julieta, la obra de teatro que Shakespeare escribió en el siglo XVI eligiendo Verona como escenario.

Rodeada por verdes colinas y por el sinuoso río Adige, Verona tiene una relación especial con la naturaleza. Situada a pocos km del Lago de Garda (el lago más grande de Italia), con sus fiordos y vegetación mediterránea, Verona goza de un clima privilegiado durante todo el año, lo que ha ayudado la producción de excelentes vinos (de hecho, la ciudad se encuentra en la región donde se produce el famoso vino Valpolicella) y el turismo, dada la cercanía con las montañas alpinas. Además, Verona goza de una situación perfecta para explorar el país: en una hora y media podéis llegar a Venecia o Milán en tren, y en una hora a Mantua y Padova; cogiendo un tren de alta velocidad, en cinco horas estaréis en Roma.





Cómo llegar

El aeropuerto de Verona se encuentra a unos 10 km del centro (vuelos Ryanair desde Madrid); hay un servicio de autobús que cada veinte minutos une el aeropuerto a la estación de Porta Nuova. Si llegáis desde otras ciudades italianas, podéis encontrar más informaciones sobre horarios y precios en esta web: .

Si lo deseáis, la escuela puede reservar por vosotros el servicio de transfer desde el aeropuerto hasta el alojamiento pagando un suplemento.



Para más información...